Llegó el momento de hacer la lista con mis albums favoritos.
Año de grandes lanzamientos en todos los géneros y grandes perdidas como las de Guru y Nujabes.
Sin más intrahistoria pajuna, ahi lo llevais.
Si creeis que me dejo algo o quereis compartir vuestro top hacedlo saber.
3. Ratatat - LP4
4. Curren$y - Pilot Talk 1 y 2
5. Flying Lotus - Cosmogramma
6. Freeway & Jake One - The Stimulus Package
7. Aloe Blacc - Good Things
8. El Guincho - Pop Negro
10. Janelle Monáe - The ArchAndroid
11. Roc Marciano - Marcberg
13. The Foreign Exchange - Authenticity
14. Termanology & Statik Selektah – 1982 / Statik Selektah – 100 Proof
15. Black Milk - Album of the Year
16. Tokimonsta - Midnight Menu
17. Arcade Fire - The Suburbs
18. Ghostface Killah - Apollo Kids
19. The Niceguys - The Show
20. Tame Impala - Innerspeaker
Menciones Especiales:
Reflection Eternal - Revolutions Per Minute
Jose James - BlackMagic
Rap Nacional
2. Elsso Rodriguez - Baladas Heavys
3. Chinatown - Sobre Mojado
5. Costa - Morfina
6. Primer Dan - Crimen Sin Castigo
Mixtapes / Free Albums / EP's
1. Danny Brown - The Hybrid
2. Pac Div - Don't Mention It
3. Blu - TheGodleeBarnes LP
4. Lunice - Stacker Upper ( EP )
4. J.Cole - Friday Night Lights
5. Laws - 4:57
Cagarros del año:
Tote King - El Lado Oscuro de Ghandi
Kidz in the Hall – Land of Make Believe
Xcese - Illuminati
MC del año: Curren$y
Mejor beatmaker del año: Ski Beatz
Descubrimiento del año: Tokimonsta
4 comentarios:
el mio:
1. Kanye West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
2.Big Boi - Sir Lucious Left Foot: The Son of Chico Dusty
3.Reflection Eternal - Revolutions Per Minute
4.Rick Ross - Teflon Don
5.Curren$y - Pilot Talk 1 y 2
6. Aloe Blacc - Good Things
7. Kid Cudi - Man on the moon 2
8. Elsso Rodriguez - Baladas Heavys
9. Janelle Monáe - The ArchAndroid
10.The Roots - How i got over
de rap español destacaria lo de primer dan y costa, que no tiene el nivel general de otros pero me parecen buenos discos.
en un top 10 de rap español tambien meteria esos.
el crimen sin castigo tenia unos cuentos temazos, primer dan sigue siendo una makina rapeando y me parece mejor que su 2º disco, pero sigue siendo algo irregular con algunos temas de relleno y la mezcla y masterizacion es algo mediocre.
y lo de costa tb me gusto, aunque no soy muy fan, morfina es un hit.
pero el top 4 que he puesto creo que esta un nivel por encima en todos los aspectos con respecto al resto de los trabajos que han salido en españa este año.
Estos son los nuestros man...
1. Transatlantic RPM - Incógnito
2. Beautiful Imperfection - Asa
3. Rock dust light star - Jamiroquai
4. Fellowship - Lizz Wright
5. I learned the hard way - Sharone Jones & the Dap Kings
6. How i got over - The Roots
7. New Amerykah pt2: the return of the ankh - Erykah Badu
8. 16 Pieces - Hocus Pocus
9. Soldier of Love - Sade
10. Lady Killer - Cee Lo Green / Sir Lucious Left foot: the son of chico Dusty - Big boi
buena la lista... podrías haber puesto una pequeña reseña de los discos, para conocerlos un poco, ve los nuestros y intercambiamos ideas..
peaceout!
lo de Jamiroquai me lo tengo que escuchar, me encanta la musica de ese tio.
viendo vuestros gustos os recomendaria que escuchaseis lo de Aloe Blacc, lo de The Foreign Exchange y lo de Boo Dooh..
y los titulos subrayados llevan enlaces a reviews que escribi en su dia...
saludos y buen blog!
Publicar un comentario
Lee los comentarios