Slum Village - Villa Manifesto (Review)




Más que un juego de palabras, como si fuese una premonición, es lo que da nombre al nuevo y último trabajo de Slum Village.

Y es que tras la muerte de J Dilla (aunque se distanció del grupo en 2002) y de Baatin, poco sentido tiene continuar con el legado de uno de los mejores grupos de rap que ha dado la nación yankee.
Aunque la incorporación de Elzhi elevase el nivel lírico del grupo, solo queda T3 de la formación original, a pesar de desenpolvar beats de Dilla y utilizar las ultimas grabaciones de Baatin( una gozada escuchar su aportación en el disco, clava el storytellin').
Y aunque todos sus trabajos han sido buenos, con una producción musical muy fina, a toda banda le llega su hora, y es mejor dejarlo aquí.

Trabajo más que solido que sigue la línea del grupo, con beats cargados de peso en los bajos y raps duros, temas más soulfull como la aportación de un fijo en el grupo como lo es Dwele, y otros ritmos más actuales destinados a colarse en los charts como el single Faster.
Toda una amalgama del sonido Detroit, con colabos necesarias y acertadas, excepto por Illa J que no deja de ser un cancer para el grupo y está ahi por ser hermano del mejor beatmaker de la historia.

El final de SV no ha sido una decisión, ha sido provocado por diferencias entre Elzhi y T3, lo que ha llevado al primero a ser excluido de algunos temas.
Aún así, es uno de mis discos favoritos de este año.
Ahora es el momento de pasarse por aquí, bajarselo todo y guardarlo en una carpeta para tenerlo siempre a mano y disfrutar con los geniales trabajos que nos han dejado.
Y si podeis, comprar alguno original( como el Fantastic Vol.2)
DETROIT FINEST.

Le doy un 7/10.





1 comentarios:

doom dijo...

de acuerdo en todo, uno de los mejores discos del año sin dudarlo.
me pregunto por que actin normal se quedo fuera del disco, y falta ese tema producido por pete rock, y stereo...

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us