The Roots - How I Got Over (Review)





The Legendary Roots Crew. Pocos artistas tienen el sobrenombre "Legendario" a su espalda.
Y como el ron , The Roots mejoran con los años.
Y no es que al principio fuesen malos, es que cada disco que sacan es una demostración de su genialidad.
Sus 2 últimos discos fueron muy buenos, pero cojeaban en algunos puntos, algo que no pasa ahora, quizás su mejor trabajo desde Phrenology.

How I Got Over se mueve dentro de ese sonido orgánico característico de la banda, esta vez ayudado por coros vocales muy melódicos y por colabos de nivel, a destacar las 2 de Blu (el mejor mc del momento) y la maravillosa voz de Patty Crash para darnos una de las mejores canciones del año, The Day (arriba)
Questlove asume galones en la producción con su pulido empleo de la batería y Black Thought sigue igual de fino que siempre: es uno de los grandes, siempre ha estado tapado sin llamar la atención cuando en realidad es el MC más consistente del panorama, lleva casi 20 años y no ha bajado el nivel, impresionante.

Como acabo de decir, este grupo ha ido creciendo con los años: ahora son un completo colectivo de grandes músicos capaces de ocuparse de la producción de sus discos en su totalidad y que saca el máximo partido en los directos, terreno en el cual estan a la cabeza del panorama musical.
Además son capaces de mezclar géneros con total naturalidad y sin que suene forzado porque sigue siendo rap por encima de todo, un rap dotado de una musicalidad única.

Este es un album profundo y reflexivo, de los que te llenan.
Y lo siento por los fans de Wu-Tang, ATCQ, De la Soul y etc...pero ahora si lo puedo decir en voz alta : SON EL MEJOR GRUPO DE RAP DE LA HISTORIA.wOrd uP.

Le doy un 8.5/10





0 comentarios:

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us