Todo llega a su fin, la vida es un viaje, está llena de etapas que se van cerrando para poder abrir otras.
En Septiembre de 2009 di a luz este blog para compartir mis gustos musicales y sobre todo para dar salida a un medio de rap especializado que hacía falta en España, el que a mi me hubiese gustado leer, alejado de las revistas de mierda del género que se venden en los kioscos. Un sitio donde plasmar mis conocimientos de nerd y poder debatir ante la cutrez de los foros ibéricos ( esto fue antes del boom de twitter ). Un proyecto que ha sido parte de mi durante 4 años.

Quiero enfatizar mi pasión por la música, igual de grande que la de cualquier artista que se dedique a ello, soy un puto melómano. La música es la banda sonora de tu vida, es la vida en sí, es mágica, es el hilo conductor de tu existencia.

Estoy contento con lo que he conseguido, he sido un referente en España y América Latina. He entrevistado a Blu, mi rapper favorito, el mayor logro en estos años; he publicado documentos exclusivos inéditos que han dado la vuelta por todo el globo, además de repasar la carrera del mas grande y revisar decenas de albums.

La música es mi hobbie, hice de mi bloggin mi craft. Siempre he tratado de ser original y hacer algo distinto. Es hora de dejarle esa labor a otros, es hora de invertir esa parte de mi tiempo libre en otros menesteres, pues hay mucha gente con knowledge y pasión que se lo está currando.

Y también porque ya no me motiva, me aburre, se había convertido en una obligación más que en algo que debería hacer por puro gozo. Han sido 52 meses, era un compromiso con vosotros y mejor acabarlo ahora que dejarlo levitando en el limbo y no decir nada. Las cosas hay que terminarlas bien, con su despedida y su explicación, no desaparecer sin más como han hecho muchos otros blogs y magazines.

Pero no quiero hacer de esto una despedida emo , cojones, seguiré por twitter y lanzaré otra plataforma para escribir lo que me salga del alma cuando quiera y tenga ganas, otro concepto más simple y austero. Quality Control Blog llega a su fin pero permacerá abierto eternamente como una cápsula del tiempo de la mandanga fresca 2009-2013 ( NO VOY A BORRAR EL BLOG ). Espero que hayais descubierto cosas, que hayais aprendido y que os haya contagiado mi buen gusto. Este sitio era por y para freaks y yonkis de la música como yo, que no somos muchos.

Mil gracias a todos los que habeis comentado en el blog , a todos los que me habeis dado la enhorabuena via email y me habeis animado a seguir con él. Gracias por vuestros retweets, gracias a los followers que están desde el día uno y a los que se engancharon este último año. Gracias a todos los bloggers, twiteros y personalities del spanish rapperismo que me han promocionado con links. Gracias a los que me hicieron apaños de diseño gráfico, como el banner, el logo y demás iconos y florituras.
Gracias a los contactos de prensa de los artistas y a ellos mismos por confiar en mi.


Y sobre todo gracias a la música de calidad, porque es muy grande, joder.
Bless.



Doc Jota ™ para Quality Control // Blog ©. 
27 de Diciembre de 2013. 































    FIN






















































13 comentarios:

Mike. dijo...

Gracias a ti por haberme descubierto a Blu, el cual desde entonces, mi rapper favorito.
Mucho amor para QualityControl Blog.

BARRACHINASPAIN dijo...

Un saludo muy grande de un seguidor fiel en Twitter jajaja.
Que vaya todo muy bien hom, y gracias por todo ese knowledge.
1L (ho homo)

WhiteNegrata dijo...

Enhorabuena por lo conseguido, Doc! Esto será un pozo lleno de perlas en el que rebuscar siempre que queramos (y no lo borres).

QC 4eva, eva. Eva, eva? Eva, eva? YEAH, MADAFOCK!

Rape24 dijo...

Gracias por todo Doc

esemaseme dijo...

Este blog siempre ha sido un gran referente para mí, y me alegro de haber disfrutado de él así como de haber colaborado en lo poco que he hecho. Hasta siempre y, ¡nos vemos por Twitter!

Doc Jota ™ dijo...

Gracias por los comentarios. Un saludo zagales.

doom dijo...

Hacia tiempo que no comentaba por aqui pero he seguido tu blog desde el principio y queria darte las gracias, ha sido una gozada leer tus reviews y todo lo que has ido publicando. Fue un soplo de aire fresco con contenidos diferentes a los de otras webs y blogs de rap de España.
Increible aquella entrevista a Blu, solo por eso se les deberia caer la cara de verguenza a la Hip Hop Life y la panda de incompetentes de Doble H.
Lo dicho, grande Quality Control Blog.
Si sacas otro blog haznoslo saber!

eig dijo...

mucho amor para QC, mil gracias por haber dedicado tiempo y esfuerzo en repartir algo de conocimiento en este páramo que tenemos por país, por haberlo mantenido serio desde el día uno y por haber traído siempre la mejor mierda sin recibir nada a cambio... bless a esto.

freshman dijo...

Rest In Beats Quality Control Blog :(
Gracias por difundir tu knowledge, te he seguido desde 2009, tu blog ha sido un referente para mi. Los week recap me encantaban y veo que aquel reportaje de Blu ha cambiado la vida de muchos, yo incluido. Lo has mantenido real e independiente ofreciendo calidad al rap freak.
Un abrazo!

Solidw dijo...

Un placer jefe, todo este tiempo que llevo viendo el blog ha sido un placer, una pena que lo dejes, seguiremos en contacto por tuiter!

Doc Jota ™ dijo...

Thanks, thanks, y thanks, good fellas.

NXX dijo...

Muchas gracias

Doc Jota ™ dijo...

Estare aqui http://doc-jota.tumblr.com/

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us