RETROSPECTER : Aaliyah - Aaliyah ( Review ) ( 2001 )




Algunos artistas sacan solo un album memorable a lo largo de su carrera, Aaliyah lo hizo justo antes de morir en un fatídico accidente de avión cuando volvía en su jet privado tras rodar el videoclip para " Rock The Boat", tenía solo 22 años y era la cantante más brillante del panorama en el cambio de siglo.
A la tercera va la vencida, este fue su disco, la última prueba de su enorme talento y potencial.
Esta chica tenía mucha clase, nada que ver con las estrellas R&B femeninas de ahora, más cercana de la prometedora Jhene Aiko que de Beyonces o Rihannas, jugando con la sensualidad de una manera sutil y sugerente.
Su legado es incuestionable, no solo en las divas de la música negra sino también en gente como Drake, The Weeknd e incluso Kendrick Lamar que le dedica un tema en su Section.80.
Aaliyah es incomparable y aquí brilla con luz propia, eclipsando por completo las baladas soft de su anterior LP bajo la batuta de Timbaland y de su debut con tán solo 14 años de la mano de un R.Kelly que ya mostraba interes por las lolitas ( se casaron si, ella 15 años y el 27, pero eso es otra historia ).

Una producción orientada más al pop urban de la mano del colectivo Keybeats, dirigiendo la mayor parte y consiguiendo un sonido más directo y accesible, beats vigorosos y elegantes que también salieron de antiguos colaboradores como Timbo y del también malogrado Static Major.
" We Need a Resolution", " Loose Rap ", " Read Between The Lines " ," More Than A Woman "... instant classics.
Una obra imprescindible que marcaría los pasos a seguir en el género en los próximos diez años, tanto musical como estéticamente.

Le doy un 8 / 10.

























2 comentarios:

Mike dijo...

Gran review. Un apena su muerte, a saber cual hubiese sido su limite.

Saludos.

Doc Jota ™ dijo...

gracias mike, la verdad que si, ademas la chica estaba empezando a rodar pelis y no lo hacia nada mal.

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us