The Weeknd - Trilogy ( Review )





Abel Tesfaye ha hecho historia, el 2011 ha sido suyo.
Sin ayuda de ningun sello discográfico, sin promos, sin hype, dejo caer a principios de año su primera referencia, House of Balloons.
Nadie sabía quien era, ni había fotos suyas, ¿era un grupo? ¿que cojones es esto?
Sonaba de puta madre, la música hablaba por si sola. El boca a boca a traves de la red lo alzó como unos de los mejores discos de los últimos años.
El boca a boca, y el mass appeal procedente del twitter de Drake, el cual insistía en hacer promo de su paisano canadiense, poniendo letras de sus temas y links.
Los 2 forman el colectivo OVOXO.

House of Balloons es el estandarte, un trabajo redondo, pero los otros 2 albums no se quedan muy lejos.
Juntos forman una trilogía de 30 temas, word.
30 temas que suenan fresco: es R&B, es pop, es trip hop..es música de calidad, puro oro.

La suave voz de Tesfaye con su falsete característico y alguna que otra ayuda de autotune bien utilizado y distorsiones vocales varias hacen recordar al mejor Michael Jackson y las  increibles producciones a cargo de Doc McKinney e Illangelo de bajos minimalistas, melodías, instrumentos y buen hacer, lo impregnan de un aura de misticismo, nostalgia, melancolía y desamor. 
Un paisaje decadente pintado por la desgarradora voz del cantautor, que le pone alma y tripas a cada una de las notas, haciendo de su fresco storytelling su mejor arma.






Historias de fiestas que se van de las manos, drogas, vicios y folleteos varios.
Composiciones reales y sinceras, reflejo de la juventud actual.
Ese es el acierto de The Weeknd, es la voz de nuestra generación, en un contexto pop.
No hay nadie que haga lo que él esta haciendo y de la manera en la que lo está haciendo: ha sacado los 3 LP's de manera gratuita, con solo un video promocional
( y vaya video ), no ha concedido ninguna entrevista, aún no ha firmado con ninguna discográfica y solo ha dado un concierto en su vida.
Joder que alguien me explique esto.

Me atrevería a decir que es un game changer. Es otro nivel musical, nunca había escuchado algo así, se folla a todo lo que ha salido de R&B/ Urban Pop ( si , o como cojones querais llamarlo ) en los últimos años. Incluso la masterización tiene nivel, esos graves golpean de lujo.

El misterio continúa y espero que no tarde mucho en deleitarnos con su increible música. Aunque si no es así y no vuelve a sacar nada más o muere de una sobredosis en los próximos meses no se lo hecharía en cara, en un año ha hecho más y mejor que algunos artistas mainstream en toda su carrera.

Por todo esto, y aún siendo un rap cat, no ha salido disco de rap que innove o que suba el listón.
The Weeknd ha escrito el primer capítulo importante en la historia musical de la nueva década.
Con solo 21 años, tiene el potencial para ser el próximo rey, destronar a Kanye de un sitio que no le pertenece y coger el testigo que dejaron Michael Jackson y Prince.
Asi pues, la trilogía House of Ballons / Thursday / Echoes of Silence es el ALBUM OF THE YEAR, una obra maestra de la música contemporánea.


Le doy un 10 / 10.





















































































































4 comentarios:

TheMorning dijo...

Gran articulo, la verdad es que este hobre tiene en su mano revolucionar aun mas si cabe el panorama R&B que ya cansa de tanto lujo y tanto vacilar, este hombre trae el mejor sonido para noches de desamores y habitaciones llenas de humo, es un puto genio.
Saludos.

Low dijo...

Entiendo completamente tu flipamiento con este tío.

Dificil A.K.A. dijo...

El brillante y luminoso mundo del R&B lleno de lujos, sexo con modelos y ropa cara, hace crack en el falsete desgarrado de este genio, Abel Tesfaye, que de golpe y plumazo destruye los cimientos de un estilo de musica, los ensucia y los eleva a la vez que los redimensiona, no solo para fabricar la autentica masterpice del genero, sino para dar el golpe en la mesa mas firme y autoconsciente que se ha dado en años de escena musical.

Genial articulo Doc.

Doc Jota ™ dijo...

thanks!

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us