Shotta - Profundo ( Review )






El MC sevillano vuelve acompañado del maestro Griffi en un trabajo anunciado como el más personal de su trayectoria.
Un recorrido largo de casi 10 años que empezó con aquel “Tu Madre es una foca”, un álbum a pachas con su hermano que marcó a una generación por su descaro, sinceridad y buenas maneras.
Y es que si había algo que caracterizaba a Shotta de los demás rappers de la escena era ese atrevimiento propio de su edad, esas perlas retorcidas que dejaba en cada track.
Con su último lanzamiento “Sangre” demostró que ya no era el chaval de antes, una evolución lógica, pero significó que había perdido la acidez corrosiva y el ingenio de su adolescencia,facturando un LP demasiado discreto.

En “Profundo” nos presenta 14 tracks donde no todo es de una vertiente conscious como su título incita a pensar. Si que hay temas más intimos como "Nada Igual" , "NPO" o el gran single que da nombre al trabajo ( posiblemente el mejor tema que ha hecho este hombre en su vida ), pero también hay mucho vacile y frescura en "Yo voy en chanclas" y "Viene la policía" un banger que rezuma sonido The Neptunes por todos los poros.

Shotta está on point en cada uno de los pepinos de Griffi, el cual se renueva dándole a algunos beats un toque más musical con acertadas notas de piano, autotune y diversos trucos marca Del Palo, demostrando una vez más que es con mucha diferencia el mejor productor del país y permitiéndose cantar algun que otro estribillo.

Carece del nivel lírico necesario para estar en el podio, pero es un disco disfrutable con un sonido increíble.

Le doy un 7/10









0 comentarios:

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us