Elphomega - Phantom Pop ( Review )







En 2007, Elphomega hizo algo a lo que los nuevos gatos aspiran (y el 90% fracasa): sonar fresco. Cuatro años después de aquel "El Testimonio Libra" (“clásico” , punto de inflexión en la escena, o como cojones queráis llamarlo) llega el ansiado tercer LP de Sergio Albarracín.
En él, Sr.Narko a.k.a Doc Diamond vuelve a estar presente en la mayoría del apartado sonoro, como debe ser, porque estos dos forman una dupla inmejorable.




Phantom Pop supone una nueva vuelta de tuerca. Elpho luce un estilo más poético y relajado, descriptivo, directo y accesible; y Doc Diamond nos ofrece su faceta más galáctica y extravagante hasta la fecha con un renovado catálogo de beats, demostrando una vez más que es un productor que está varios escalones por encima del resto.

Prueba de ello son pepinacos como “Sacrificio” o ”Stardust”, que cuenta con la voz de un acertadísimo Shabu , también presente en “La Gran Ola de Calor” , todo un himno veraniego y uno de los momentos más chill del viaje junto con “Summer Breeze".

Pero no todo es introspección y nostalgia ( "Azul Místico" ), también hay sitio para el quinto episodio de la saga “Illpack" donde él y Capaz reparten puñaladas a diestro y siniestro.
Y hablando de siniestro, es imposible dejar pasar las escenas de corte bizarro que “Doppelganger” proyecta en tu cabeza, que parecen sacadas de una peli de Lynch o Polanski, con un beat brutal a cargo de Neo, de bajos duros, riffs distorsionados,sintes, palmas y voces que se deslizan en forma de eco absorbente.

Una visión musical de amplio espectro que crea su propia atmósfera a lo largo de los 14 tracks que la completan.
Este es, al igual que su predecesor, un álbum del que se hablará durante mucho tiempo.
Lo más fresco que se ha podido escuchar por estas tierras en años.
Ha conseguido darle un nuevo enfoque al rap español, algo que se agradece.

Una trayectoria ascendente y una discografía que ya consagra a Elphomega como uno de los jefes de nuestra escena.

Le doy un 9 / 10










4 comentarios:

Orgen dijo...

Amen. Sin duda alguna este disco va ser la banda sonora que me acompanara por mucho rato. Es un ejemplo de como hacer un buen disco, desde el concepto hasta la eleccion del tracklist... sin duda alguna es un viaje de ida y regreso.

Lo unico que me gustaria aportar sobre el disco, es que como ya saben los directos de elpho son acompanado de Narko solamente y bueno creo que la musicalidad del mismo ganaria mucho mas con una banda de musicos reales para complementarlo, creo que esto seria el unico detalle que le podria pedir a esta mararavillosa obra de arte.

PD. Es un temazo el de vibraciones... crema pura, creo que el proximo disco que espero es el de Illpack! y seguramente no sere el unico.

doom dijo...

una puta maravilla de LP. de esos que te llegan al alma. liricamente el testimonio libra es mas gordo, mas rap, pero esto, siendo otro rollo, es otro discazo. es puro arte, porque Elpho y Doc Diamond son artistas de verdad,se han tomado su tiempo, se lo han currado, no como los rappers mataos que sacan albums mediocres cada 2 años.

Y despues de phantom pop se coloca como uno de mis emcees favoritos, spain top 3.

Doc Jota ™ dijo...

ademas el digipack tiene un diseño acojonante, con libreto de ilustraciones y letras. MUST HAVE.

LuIs dijo...

WORD UP. DISCAZO INMENSO. GRANDE ELPHO.
SI STARDUST LO HUBIESE HECHO ALGUN MC DE OTRO PAIS SERIA UN MEGAHIT ROLLO STRONGER Y PETARIA LAS RADIOS.
MUY BUENA LA REVIEW, HAS SABIDO PLASMAR LAS SENSACIONES QUE TRANSMITE EL DISCO DE UNA MANERA SENCILLA Y SIN HACERTE PAJAS MENTALES. BIG UP AL BLOG!

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us