Capaz - Ultimo Cigarro ( Review )






Capaz vuelve a coger el micro, esta vez en su primera aventura en solitario, acompañado de Big Hozone como colchón sonoro.
Quizás esperábamos algo más oscuro en la línea de HP Squad, pero Ultimo Cigarro es un disco en el que el MC demuestra su gran versatilidad a la hora de escupir sobre cualquier tipo de ritmo.

18 temas en los que hay un amplio repertorio de beats cargados de bateras contundentes y bajos que golpean, consiguiendo un sonido actual, frio y directo.
Cap las clava en cada track , Hozone le da unos cuantos hits y las colabos están al mismo nivel, desde la esperada Pan caliente con Kase O hasta el clásico Illpack con Elpho.

En una escena donde los nuevos gatos toman cada vez más protagonismo, este hombre nos ha dejado la dosis de rap de calidad que hacía falta.
Como bien dice en la dedicatoria del libreto que acompaña al CD “ Espero que os guste este disco y no la mierda que están sacando últimamente..”
Word UP.

Ultimo Cigarro era algo necesario y ha cumplido con las expectativas: es indiscutiblemente uno de los albums más importantes que el rap nacional ha dado en 2010.
Y se vuelve a confirmar que estamos ante todo un referente, una institución, un clásico del rap ibérico.

Le doy un 7/10





3 comentarios:

Orgen dijo...

Amen.

El disco se disfruta de inicio a final, mi tema favorito es "No pueden tocarme" desde la primera rima al ultimo snare... es un autentico HIT.

Torpedo dijo...

Torpedo:
osea eran ansiadas las colabos de kase o y de el phomega... y KEITH MURRAY? ke pasa ke es mas especial que colabore elphomega ke keith murray? como no nombrais eso!?!?!
:/!

[Rapsondias] dijo...

Desde luego la colaboracion de Keith Murray es anecdótica.

Hay una review mas extensa sobre este disco en mi blog, pasate si quieres.

Un saludo y buen espacio!

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us