Rescatando reviews olvidadas...
In Search of Stoney Jackson es una prueba más de que el underground californiano sigue en forma. El antiguo colectivo formado entonces por lo mejorcito de la zona( Xzibit, Planet Asia, Dj Khalil , DJ Truly OdD, Chase Infinite ,Krondon, Phil Da Agony y Mitchy Slickes) es ahora un tridente poco afilado con estos 3 últimos como miembros fijos.

Estando bajo el techo de Peanut Butterwolf era de esperar que un colaborador habitual del grupo, como lo es Madlib, poblase de cortes (algunos cedidos por J.Rocc) todo el album, a lo largo del cual el boom bap es el principal protagonista.

Aunque sus producciones no sorprenden, si que realizan un excepcional empleo de soul y funk dotando al disco de una atmósfera cálida y compacta con aires de principios de los 90, que abriga perfectamente las rimas del brazo no tan fuerte angelino. Los salvan viejos conocidos como Talib Kweli, Phonte, Guilty Simpson , Evidence y Fashawn, haciendo hueco también a los antiguos mc’s del grupo y a otros tantos agitadores de la escena angelina, entre los que se echa en falta la presencia de Blu.

No brilla tanto como el arte de su portada, pero es un disco recomendado para empezar bien el año.

Le doy un 6.5/10








0 comentarios:

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us