Locos por las zapas (Just for Kicks) (Documental)




DOCUMENTAL BÁSICO!
Sinopsis: "Just For Kicks" es un documental que emitió hace años Canal+ y que trata sobre el fenómeno que supone la figura de la zapatilla deportiva en la sociedad, sobre todo americana.
No sólo nos enseñarán las raíces de esta obsesión que mucha gente tiene por las zapas, sino que veremos la expansión de estas por toda la sociedad, gracias a dos marcas en concreto y a dos iconos: Adidas y RUN DMC/ Nike y Michael Jordan.
Un documental bastante recomendable que cuenta con algunos testimonios realmente curiosos e incluso enfermizos.
Un repaso a la cultura underground y hip-hop.



Ahora con programas como Fama, la cultura sneaker en españa ha subido como la espuma, las calles se llenan cada vez más de modernitos/as con sus zapas con la lengüeta por fuera, el crecimiento ha sido brutal en 2 años, ahora todas las tiendas de deportes tienen sus modelos.
Eso es bueno para el mercado, pero no deja de ser una moda barata más.
La mayoría no tiene ni idea de donde viene todo esto, y lo más grave: meterán sus zapas a la lavadora, las reventarán, las tiraran, y se olvidarán de aquella tendencia cool dentro de unos años.


Entre otras curiosidades podreis ver a un trajeado Dame Dash (que ahora va de indie-hippie) en su pedazo de despacho cuando era el jefazo de Rocafella, que muestra su piso en el centro de N.Y que utiliza solo para almacenar zapas.




Aquí podeis bajaros este documental en español.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us