Boo Dooh - Magia ( Review )






Eddy Drammeh vuelve 7 años después de su último trabajo, esta vez junto con 33 y Dj Deme como Boo Dooh, un grupo que sacó su primera y única referencia, "Mentes afiladas", allá por el 94.

Editado por Supakanja , Magia se rodea de un elenco familiar de productores como Dive Dibosso, The Isolitics, el mismo 33 y Quiroga , además de una conexión con Stones Throw en la que Oh No se pone tras el aparato en “Despierta” ,materializando uno de los hits del disco, y de Wildchild y Roc C , en “Let’s get wild” y “Ox 2 Barcelona” respectivamente.



Sólido de principio a fin, destacan temas como “Nuevo Principio” una gozada donde Eddy y Quiroga lo bordan, “Vivir a lo grande” que te mete suavemente en el ambiente de paz y tranquilidad que se respira en el album , “Un dia cualquiera” en el que The Isolitics nos llevan dentro de su particular Jam Session y "Superlibre".

El trabajo se lleva anunciando desde 2008, pero la larga espera ha merecido la pena. Magia es un soplo de aire fresco en el repetitivo y poco original panorama nacional. Un disco que cuenta con una producción de gran nivel, rica en matices y atmósferas que en ocasiones recuerdan a J Dilla, y que está en perfecta armonía con los Mc’s, los cuales demuestran su buen estado de forma dejándose ayudar por la armonía vocal de Funkwoman y Quiroga en unos pocos temas.

Y es que si el disco sale de estos veteranos de la escena y está supervisado por un referente como Dive Dibosso, poco puede fallar, la calidad está asegurada.
Hasta el empaquetado en digipack es un acierto,¿soy yo el único cansado de las cajas de plástico?.
Hacen falta referencias de este sello más amenudo.

Le doy un 7,5/10



3 comentarios:

PeekON dijo...

Esta guapo... hace falta aire fresco!

Por ponerle un pero... el video? No me engancha a la canción. Aún siendo buena, no me llega con ese video. Muy flojo para el nivel que ahora en videos musicales en España.

Doc Jota ™ dijo...

a mi me gusta, y el nivel de videos en España no te creas que es tan bueno, estos ultimos años esta saliendo gente como Patrick(spanish players) Dimme (Costa) y la gente de Ziontifik. pero aun asi hace falta mas curro y algun que otro efecto guapo( el de 8 lineas de doble v y el camaleonico de weleleo son muy buenos)

PeekON dijo...

No considero que un vídeo tenga que tener "efectos guapos" para que que sea un buen video.
Y si, creo que hay un buen nivel de videos en España. Cualquier video de Costa, o de Chancleta Films, o de Patrick (pareciéndome este último más flojo que los anteriores), puede llegar al nivel de Francia o USA.
Con la mitad de presupuesto, claro.

Este vídeo le veo que cojea en edición. Quizás el presupuesto era bastante corto... puede ser!

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us