Acqua Toffana - El Veneno ( Review )

Image Hosted by ImageShack.us


El penúltimo mes del año nos dejaba uno de los discos más esperados. Tras los aclamados trabajos en solitario de Elio Toffana y Dano, y después de sacar la mixtape presentada por DJ Tony Karate en 2007, llega por fin el debut de Acqua Toffana, pertenecientes al colectivo Ziontifik.

“El Veneno” es un disco trabajado cuidadosamente hasta el último detalle. En él, Dano nos regala una serie de beats oscuros y clásicos como a los que nos tiene acostumbrados, pero en los que se denota una gran mejora en cuanto a instrumentación, que sirven a la perfección como colchón para que Elio y Kael escupan verdades como mejor saben hacer: con estilo, carácter e ingenio.

El álbum comienza de la mejor forma posible con “Nuestra Vida”, precedido por una lograda intro de atmósfera cinemática que sirve de antesala para que los dos MCs desnuden su alma y se presenten al oyente de una manera contundente y directa. Ya sabíamos de lo que era capaz Elio, pero hay que reconocer que su compañero Kael nos ha sorprendido y también hace alarde de un gran nivel.

Y es que el resto de tracks siguen en la misma línea, porque son historias que conectan con la gente de una manera sublime y al fin y al cabo la música se trata de eso. Crónica de la calle, del barrio, de la sociedad, con crudeza, sin pamplinas ni adornos. Destacar un tema por encima de otro sería inútil porque cada uno es un capítulo imprescindible en el conjunto. Un conjunto que es redondo a mi parecer porque estamos ante el mejor disco de rap español de 2009.

Acqua Toffana ya no son el futuro del rap en este país, ahora se confirman como uno de los referentes de este. Un disco que significa que en España se sigue haciendo rap al más alto nivel, un rap real, poético, ennegrecido y cautivador.

Le doy un 8.5/10








1 comentarios:

doom dijo...

sin duda, es un discazo.

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us