RATATAT

Image Hosted by ImageShack.us


Ratatat es un dúo de música electrónica nacido en Brooklyn, formado por Mike Stroud a la guitarra y Evan Mast al aparato.
Tienen un sonido único, incomparable al resto de la escena, huyendo de la música club, en busca de melodías y riffs que evocan sentimientos y cuentan historias, como si de un viaje astral se tratase.
Sus composiciones están perfectamente plagadas de detalles, que demuestran la maestría y dedicación de estos 2 genios.
Porque, ante todo, estos 2 melenudos son unos grandes músicos.
Infravalorados porque su estilo es muy personal y no tiene el tirón de otros grupos (véase Justice o Daft Punk).
Además ellos nunca se han definido como un grupo de música electrónica, se sienten más una banda instrumental, influenciada por todo tipo de música.
Ya quisieran muchos grupos de rock tener a alguien tan creativo y brillante como Stroud, capaz de hacer auténticas locuras con la guitarra.
Y me gustaría ver a Evan produciendo a algunos mc's, en lo que sería el disco de rap más ecléctico de la historia.
Si os tuviese que decir cual es su mejor trabajo, os diría que TODO.
Incluyendo sus 3 LP y las 2 mixtapes de remixes de hip hop.
Está previsto que este año saquen LP4.
A mí nunca me había apasionado la música instrumental, pero eso cambió el día que descubrí a RATATAT. A estos tios no les hacen falta letras.
Son la bomba!
A continuación os dejo 2 de sus peculiares videoclips:






4 comentarios:

freshman dijo...

joder k temazos!!
yo los conocia por producir 2 temas del disco del kid cudi y poco mas.
pero vamos me bajare sus discos solo por escuchar "mirando", vaya pepino!

doom dijo...

yo ya los conocia.
el ultimo disco tiene sus hits, como los que has puesto arriba.
yo tambien los descubri con mirando y flipe en colores vaya.
para mi el classics es su mejor trabajo.

hahaha dijo...

escuche alguno de sus trabajos hace tiempo, pero tendre que entrar otra vez en materia y mirarmelos mas tranquilo

Doc Jota ™ dijo...

miratelo tio, merece la pena, ya me contaras

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us