Empire of The Sun - Walking on a Dream (2008)






El pésimo panorama del pop en España nos impide tener un fácil acceso a este pedazo de grupo australiano. Si uno no se busca la vida por la red se pierde uno de los mejores discos de 2008.
Empire of the Sun es un dúo de pop electrónico formado en 2007 por Luke Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau.
La psicodelia y la fantasía son su seña de identidad. Su puesta visual es de lo más inusual y atrevida: plumas en la cabeza, pintura en la cara, hornamentos, coronas, trajes imperiales...un look lleno de colorido y energía, como su música.

En seguida les llovieron comparaciones con MGMT, otro gran dúo de electropop que también hace de los falsetes su principal recurso, pero no hay duda de que los australianos son auténticos e inconfundibles.
"Nosotros no queremos gente con vaqueros y chaquetas negras vomitando tristezas. Buscamos algo hermoso, cautivante, algo acerca de la pasión y los sueños. Queremos comenzar una nueva civilización"."Queremos cambiar el mundo y hacerlo mejor".
Dicen que Walking on a Dream es sólo una ínfima parte de lo que tienen en mente, y en realidad estos tios van camino de revolucionar el aspecto visual de la música, que es el gran exponente del siglo XXI.

Pero no todo se queda en su impresionante y teatrera puesta en escena.
Este disco es magnífico.
Agudos y coros que os recordarán a los Bee Gees y a los Beach Boys, sintetizadores ochenteros (que tanto estan de moda últimamente) y una gran riqueza instrumental envuelven el sonido de este proyecto con aires conceptuales y mucha, mucha creatividad.
Le doy un 8/10.






Tracklist:
01. Standing on the Shore
02. Walking on a Dream
03. Half Mast
04. We Are the People
05. Delta Bay
06. Country
07. The World
08. Swordfish Hotkiss Night
09. Tiger by My Side
10. Without You

Descárgalo aquí


2 comentarios:

freshman dijo...

si señor, todo un pedazo de disco, muy original.
sigue con el blog! sta muy wuapo!

Doc Jota ™ dijo...

jaja sta wuapo el disco eh?? xD
gracias!

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us