Considero estos como los mejores trabajos de rap en España, desde 2000 a 2009.







1. Solo los Solo – Todo el mundo lo sabe









2. Solo los Solo - Quimera







3. Violadores del Verso – Vicios y Virtudes







4. Elphomega – El Testimonio Libra










5. Juaninacka – Luces de Neon












6. Tremendo – Vidalogia






7. Tote King – Un tipo cualquiera






8. Acqua Toffana - El Veneno 







9. Chinatown - Opio









10. Mucho Muchacho - Chuleria










11. Hermanos Herméticos - Leyendas Legales









12. Urano Players - Voyager  Rock's






13. Juaninacka - Caleidoscopio






14. 7 Notas 7 Colores - La Mami Internacional







15. Hablando en plata - Supervillanos de alquiler.






16. Flowklóricos – Donde duele inspira






17. Primer Dan - 1ERDAN






18. Latex Diamond & Solo Truth - Plan B









19. Elsso Rodriguez - Baladas Heavys








20. Tote King & Shotta - Tu Madre Es Una Foca




















9 comentarios:

Doom dijo...

me faltan discos como Odisea en el lodo, la historia mas real de vuestras vidas..incluso metería el homoggedon de elpho, aunke claro, seria en un top 20.
y el de 3monos es muy bueno pero tanto como clásico...
en lo demas stoi muy de acuerdo.

freshman dijo...

pues coincido con Doom en k lo de 3monos no es para tanto, buen disco sin duda.
yo metería el plan b de latex diamond y sholo truth y el mal clima de primer dan para darle un poco de variedad al asunto jeje.
chapo x lo demas.. tb stoi fuera del rap suramericano, tngo pendiente escuxar lo d los aldeanos..

Anónimo dijo...

si de rap chileno se trata, el disco ser humano de los Tiro de Gracia, Aerolineas Makiza, de Makiza, son clásicos.

De lo nuevo: 1977 de Ana Tijoux, Por puro amor al rap, de Seo2, ELHYLD de Hordatoj, Pasos de Calambre, Hermanas Paredes de Gran Rah.

y si gustas acá te recomendamos un listado de buenos discos chilenos de la black music...

http://redemptionsongs.wordpress.com/2010/02/04/sabores-locales-la-escencia-de-la-musica-negra-en-chile/

blessin´s

Doc Jota ™ dijo...

ok, gracias, lo tendre en cuenta!

Anónimo dijo...

Yo creo que esta lista es muy mala, debido a que no está ni "Libertad/Hambre", ni "La Ley de Ohm", ni "Último Cigarro", ni "Vivir para Contarlo", ni "Genios", ni está "El Testimonio Libra" más arriba en uno de los primeros puestos (si no el primero...). Creo que tendrías que informarte más de Rap español, porque por lo que se puede apreciar, estás muy verde. También falta algún disco de SFDK, quizás alguna maqueta de "Cloaka Company" o, sin dudarlo, el disco de Xhelazz y Sho Hai. Date cuenta que los últimos discos serán la mayoría de veces los mejores, creo que deberías juzgar por año más que nada. Pero aún así, date cuenta que "Último Cigarro" o "Libertad/Hambre" o "El Testimonio Libra" son discos que han salido al final de la década y que suenan muy bien...

Doc Jota ™ dijo...

Lo primero y no me cansare de decirlo: " anonimos del mundo" poneros un jodido puto nombre aunque sea jfdjsfjdsjf, para guardar las formas, no cuesta nada.

Amigo mio, lo de las listas estas es personal, cada uno tiene sus gustos, que van cambiando con los años, y estos son los mios.
Me hace gracia que me digas que estoy verde en rap español, creo que eres el primero en decirme algo asi en los mas de 2 años que tengo el blog.
Yo no soy un ententido ni un cienciologo del rap, solo un blogger mas.
No quiero informarme mas de rap español, la mayoria de albums que salen aqui son una putisima mierda, solo hay unos pocos haciendo rap de calidad en comparacion con los que salen en los states, eso es y siempre ha sido asi.

SFDK es puta mierda, cloaka company ni zorra de quienes son ni quiero saberlo soy feliz asi gracias, el Genios es un clasico pero salio en el 99 y la decada va de 2000-2010, El Testimonio Libra si que lo he puesto, es un discazo, date cuenta amigo mio.

Un cordial saludo.

JoMc dijo...

Jo

La verdad, cada uno usa sus criterios a la hora de juzgar si un rapero, un grupo, o un disco en particular son buenos o no. A algunos les gusta el rap con mensaje, a otros les gusta el flow lento, a otros el rapido, a otros el rap gangsta (yo, por ejemplo, eso nunca lo entendere..) pero yo no creo que un grupo como SFDK se merezca decir que son puta mierda. A mi no me gustan algunos de los MC's que ha puesto en la lista, y considero que hay otros discos que se merecen más estar ahí, pero no faltaría al respeto a otro grupo así, aunque lo pensara... especialmente si hablas de Zatu, uno de los mejores flows que ha salido del territorio nacional, y de cloaka company salio Xhelazz, otro de los mejores MC's de este país. Es muy difícil conocer a todos, pero hay ciertos mínimos esenciales. A pesar de todo, te mereces todo mi respeto, porque eres de los pocos que he visto por la red que alaba a Juaninacka, para mí de los mejores MC's de España también.

Un saludo, y mucha suerte con el blog.

Doc Jota ™ dijo...

Hola, JoMc. Estas listas es lo que tiene.
Decirte que la edite hace poco, uno va escuchando cosas, ampliando gustos y tachando otros.
Y si, no suelo insultar en el blog de forma tan gratuita, se me fue la pinza un poco.
Nunca me ha gustado SFDK, pero aunque ahora sean una caricatura irrisoria e infantil del spanish rapperismo, sus primeros trabajos fueron respetables.
Con respecto a Juaninacka, para mi es top 5 de la historia de la escena española, un tio muy respetable que se dedica a su craft totalmente. Pero su ultimo lp fue flojo y aburrido de cojones, todo hay que decirlo.

Gracias a ti por pasarte a comentar, saludos.

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando musica de un rapero haitiano que rapeaba en espanol. Su nombre (les advierto que no se como se escribe) es Vule Vosifi o algo asi. Fue muy famoso en la decada de los 80 y 90

Publicar un comentario

Lee los comentarios

Quality Control // Blog © 2009 - 2013

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us